Ingeniería en

Sistemas Computacionales en Línea

Plan de Estudios Ingeniería en Sistemas Computacionales en Línea

Objetivo

Formar profesionistas que puedan resolver necesidades en las organizaciones o fuera de ellas mediante el uso de la programación, base de datos, desarrollo de páginas web, aplicaciones móviles y de escritorio, así como mantenimiento e instalación de redes de cómputo.

Se requiere que el interesado en iniciar esta carrera cuente con:
- Buen nivel en el estudio de matemáticas y cálculo.
- Elementos de metodología de la investigación
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Habilidad para comunicarse y establecer relaciones interpersonales.
- Mostrar creatividad, disciplina y perseverancia en el trabajo.
- Experiencia en el manejo de paquetes computacionales.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Sistemas Computacionales será capaz de desarrollar programas, páginas web, aplicaciones móviles, videojuegos, plataformas, redes, software, entre otros, incluyendo su respectivo diseño y mantenimiento, será gestor de base de datos, realidad aumentada tecnología en informática y además podrá participar en la solución de problemas tecnológicos dentro de las organizaciones públicas y privadas o emprender su propio negocio.

Duración

9 tetramestres (3 años) + 1 tetramestre de Seminario de Fortalecimiento Profesional.

Campo Laboral

Los Profesionales en Sistemas Computacionales se desempeñan en las siguientes áreas:
• Centros de investigación científica y tecnológica del área de sistemas. • Analista, diseñador y desarrollador de sistemas de información.
• Administrador de tecnologías e información. • Proyectos tecnológicos y de nuevas tecnologías.
• Sector público. • Sector privado.

Objetivo

Se requiere que el interesado cuente con:
• Interés en el estudio de matemáticas y cálculo.
• Elementos de metodología de la investigación.
• Capacidad de análisis y síntesis.
• Habilidad para comunicarse.
• Creatividad, disciplina y perseverancia en el trabajo.
• Experiencia en el manejo de paquetes computacionales.

Perfil de Egreso

Duración

Campo Laboral

• Sector público. • Sector privado.

INSUCO en Línea - azul pc
INSUCO en Línea - azul tablet
INSUCO en Línea - azul movil

PRIMER AÑO

Primer Tetramestre

Segundo Tetramestre

Tercer Tetramestre

SEGUNDO AÑO

Cuarto Tetramestre

Quinto Tetramestre

Sexto Tetramestre

TERCER AÑO

Séptimo Tetramestre

Octavo Tetramestre

Noveno Tetramestre

Estudia Ingeniería en Sistemas Computacionales en Línea.

Nos gustaría que estudiarás con nosotros

¡Solicita informes! un asesor educativo se comunicará contigo.