10 Estrategias de marketing para emprendedores

Estrategias-de-marketing

1.- Segmentar nuestro mercado

Tenemos que elegir muy bien a qué nicho de mercado va dirigido nuestro producto o servicio ya que es en éste dónde se crea y desarrolla una posición competitiva.

2.- Entiende a tus clientes

Identifica cuáles son las necesidades de tus clientes, es muy importante conocer cuáles son estas y sus preferencias

3.-Conoce a tu competencia

Es importante saber quién es tu competencia y saber que está haciendo, ya que es aquí en donde debes de conocer sus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades.

4.- Elige tus canales de comunicación

Es necesario elegir los canales de comunicación para dar a conocer tu servicio o producto ya que, si no comunicas, no existes, en nuestros tiempos es más fácil y más barato para un emprendedor, utilizar los diversos canales de comunicación que le permitan posicionar su marca en el mercado elegido.

5.- Aumenta y optimiza tu presencia en la red

El uso de las nuevas tecnologías puede ser una herramienta que le dé un valor agregado a tu negocio, gracias a los costos reducidos y el aprovechamiento óptimo de la información.

6.- Cuenta una historia, utiliza testimonios y permite que tus clientes compartan opiniones y experiencias.

Las historias o testimonios y opiniones positivas sobre tus productos o servicios son una herramienta muy efectiva a la hora de hacer promoción y publicidad. Los clientes suelen buscar comentarios o valoraciones de otras personas que ya obtuvieron tus productos o servicios.

7.- Crea un plan de Marketing

El marketing es una herramienta fundamental para el emprendedor ya que le aporta estrategias y planificación para la comercialización. Si creas tu plan de marketing podrás establecer planes a corto, mediano y largo plazo que te ayuden a darle una dirección a tu negocio.

8.- Crea nuevas oportunidades

Crear e innovar es el reto más importante para todo emprendedor, por ello, es conveniente tener un mecanismo que ayude a identificar las oportunidades, evaluarlas y seleccionar las que sean rentables y tengan un sentido estratégico para tu negocio.

9.- Atención personalizada

Asegúrate de ofrecer atención personalizada a tus clientes, brindar una verdadera atención nos ayuda a atraer y fidelizar, ayuda a tomar decisiones, asesorarlos y asistirlos en su proceso de compra.

10.-  Procura ser un experto en el campo

En el mundo del emprendimiento es muy importante que tú y todos tus colaboradores estén empapados del negocio para brindar una buena imagen y servicio, actualízate y asesórate para que los demás te conozcan y se den cuenta de que sabes de lo que hablas, no le dejes todo al departamento de marketing ya que tu proyecto es muy importante para dejarlo en manos de ellos.

En pocas palabras, la segmentación, una oferta bien adaptada a las necesidades reales, un gran conocimiento de la competencia, crear adecuadamente la innovación, un buen plan de marketing, el buen uso de los canales de comunicación, un equipo orientado al cliente y sin duda el aprovechamiento de la tecnología son algunas de las herramientas claves más importantes para que tu proyecto emprendedor tenga el éxito que buscas.

www.insuco.edu.mx

Lic. Irasema Garza

Director de Carreras de Comunicación

Nos gustaría mucho que estudiaras con nosotros.

¡Solicita informes! un asesor educativo se comunicará contigo.