fbpx

Admisiones

Ingresa aquí

INSUCO en Línea

Estudia 100% en línea

¿Cómo identificar el tamaño al comprar un producto en línea o físico?

¿Cómo identificar el tamaño al comprar un producto en línea o físico?

En la actualidad al comprar un producto en físico o en línea nos damos cuenta que los productos a comprar nos ofrecen ciertas características entre las cuales nos encontramos las medidas que utilizamos para identificar el tamaño y peso del producto esto para cubrir nuestras necesidades. 

En este blog hablaré brevemente de esas características de medición que nos pueden hacer dudar o mejor aún,  buscar en otro lado o tienda para no caer en errores.

Las medidas cuando compramos un artículo en línea o físico, normalmente nos suelen poner medidas en centímetros o kilogramos, estas son medidas del sistema internacional el cual es muy conocido, ejemplo: Si quiero comprar un mueble, apreciamos en sus características que marca comprar,  la altura en cm y el peso en kg esto nos da una idea de lo que estamos comprando y conocer estas medidas más naturalmente con algunas dudas, pero menos difíciles de entender.

Pero, ¿qué pasa cuando es un producto importado? muchas de las  veces te aparecen las medidas un in o ft o libras. Cuando  no las conocemos, piensamos que están mal y cometemos errores al momento de comprar y cuando llega un producto nos damos cuenta que está más chico o más grande de lo que queríamos.

Para poder salir de estas dudas, es más conveniente conocer qué medidas pueden existir y sus abreviaciones a continuación coloco algunas de las más comunes y sus conversiones. 

M = metro, mm=milímetro, cm= centímetro, kg=kilogramos, g=gramos  

La conversión de estas es que es que 100cm forman 1m y 10 mm forman 1 cm esto en cuestión de longitud.

Para una referencia mejor, estira tu brazo con el puño cerrado, puedes comparar la medida desde el puño cerrado hasta el hombro contrario del brazo alzado y tomar esta referencia de 1 metro aproximadamente esto te sirve para tomar referencias en longitudes o medidas grandes o bien para medidas chicas puedes tomar una hoja de papel y recordar que ésta mide 28cm a lo largo para el peso 1000g son igual a 1kg. 

Al momento de comprar puedes tomar referencias comparando el peso de un celular el cual es alrededor de 200gr o 0.2kg y si son medidas grandes, pueden referenciarse con el peso de las personas todo esto para darnos una idea del objeto a comprar 

Hay otras medidas que pueden aparecer como mencionamos, estas son del sistema inglés 

Las cuales son: como medida de longitud más común utilizadas son in=pulgadas= ¨ (dos comitas arriba), ft=pies=´ (una comita) 

De estas la conversión es de 1ft= 12in      1 in =2.54cm   ft=30.4cm en cuestión de longitud 

Para entenderlo de una forma más sencilla, podemos referenciar estas medidas identificando referencias. Estas referencias pueden ser al mirar tu mano específicamente el dedo pulgar está al medir la parte de dobles media  a la parte de arriba (uña) nos da la referencia de 1pulgadas de ahí el nombre ,todo esto en cuestión de referencia no significa que sea exacto y en cuestión de ft es igual nos da la referencia de un pie normal de persona, pero de talla 10 igual, todo esto es para tomar referencia.

Para la parte del peso utilizan las libras =lb.

Estas tienen la conversión de 1 lb= 0.45 kg podemos tomar como referencia y decir que es la mitad de kilogramos es decir 10lb podemos decir como referencia 5kg esto, aunque no es exacto nos da una idea de lo que queremos comprar.

Vamos a poner un ejemplo si vamos a comprar en línea una figura de acción de anime o película y    nos dicen las medidas de 1ft alto x 4in ancho y 0.5lb peso podemos imaginarnos rápidamente ft = pie miramos a nuestro pie y vemos e imaginamos el largo, luego in =pulgar y vemos nuestras manos contamos 4 pulgares y visualizamos el espacio, luego el peso lb= 1/2kg = 0.250gr nos imaginamos un poco más el peso de un celular como la referencia pasada. 

Espero que estas referencias hayan servido para dar una idea de las medidas y peso al momento de comprar algún producto. 

 

Ing. David Almanza
Director de Carrera.

¡Solicita Información!

Nos gustaría
que
estudiaras en
Línea con
Nosotros

Un asesor educativo se comunicará contigo.

¡Solicita Información!

Nos gustaría que estudiaras con nosotros

Un asesor educativo se comunicará contigo.
¡No olvides solicitar tu BECA!

Chatea con nosotros
1
¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar? 😀
¡Pregunta sin compromiso! 👇