Consejos para mejorar la seguridad de tus aplicaciones bancarias

La seguridad de nuestros datos personales y el dinero que ganamos con el sudor de nuestra frente es una gran preocupación muy oportuna al momento de usar aplicaciones bancarias.

A continuación, te mencionare algunos consejos de seguridad que incluyen utilizar contraseñas seguras y cambiarlas regularmente, no compartas información personal, revisar transacciones regularmente, mantener el dispositivo seguro con software antivirus, conectarse solo redes WI-FI confiables y activar la autentificación de los factores.

Es muy importante descargar aplicaciones bancarias oficiales desde fuentes confiables.

Sigue estas prácticas seguras podrás proteger tu información personal y finanzas en línea:

• Es importante utilizar contraseñas difíciles de adivinar y cambiarla regularmente.

• No compartas nombre de usuario, contraseña, numero de tarjetas de crédito, etc. “Con Nadie”

• No guardes contraseñas o usuarios en las notas de tu celular.

• Revisar regularmente las transacciones en la app para detectar cualquier actividad sospechosa.

• Utiliza solo redes WI-FI seguras y confiables al acceder a su aplicación bancaria.

• Activar la autentificación de dos factores agregar una capa adicional de seguridad a sus cuentas.

• Descargar solo aplicaciones bancarias desde la tienda oficial de aplicaciones o verificar que sea de una fuente confiable.

La seguridad de tus apps bancarias es crucial para mantener tus finanzas muy seguras. Es importante tener presente que estas medidas son un esfuerzo colaborativo entre bancos, desarrolladores y usuarios para garantizar una experiencia segura y confiable para todos.

Ing. Franco Reyes

Director de Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales