Consejos para ser viral y crecer en redes sociales

¿Te gustaría ser viral en internet? ¿Llevas tiempo creando contenido, pero no has podido dar el gran salto y conectar con más personas?

En este blog te daré 6 tips para poder crear un video viral y crecer en redes sociales

Antes que nada, es importante tener en cuenta una cosa, no todos los videos que subas van a ser virales y no todos los videos que subas forzosamente le tiene que gustar a todo el mundo.

Así que, dicho esto empecemos con este top 6 tips

1.- Define tu vertical de contenido

Es de suma importancia que definas una vertical de contenido, con esto me refiero a que decidas cuál será el tipo de contenido que vas a subir, por ejemplo: videojuegos, música, baile, viajes, curiosidades, etc.

Tienes que elegir una vertical y comenzar con este tipo de contenido de manera regular, si creas videos de todo tipo de contenidos, difícilmente vas a poder crear una comunidad, ya que, si un día subes un video de humor y al otro día uno de videojuegos y después un video de clases de inglés, pues en ese caso el espectador de los 3 videos no tiene casi nada en común y por ende no verán tus próximos videos.

Lo recomendable es iniciar solo con un tipo de contenido, para que tus nuevos espectadores sepan que pueden encontrar más videos relacionados al tema del video que acaban de ver.

2.-Crea contenido original

¡Si, así es! Queda prohibido robar videos de otros creadores y subirlos a tus redes sociales, eso no da ningún valor a tu persona como creador, tal vez si te lleguen algunos seguidores nuevos o algunos likes, pero lo estás haciendo gracias al mérito de alguien más. ¡Todo el contenido que subas a redes sociales debe ser original, que la voz e imagen sea tuya, lo que deseas es que la gente te conozca a ti y que el famoso seas tú NO ALGUIEN MÁS!

2.- No hagas sub por sub

Muy importante, no hagas sub por sub, esto significa que no le digas a otras personas ¡Sígueme en mis redes y yo también te sigo en las tuyas! Esta actividad no genera valor a tus redes sociales, ya que solo conseguirás seguidores interesados en tener un beneficio propio y no te seguirán por tu contenido les agrade, de hecho, el hacer este tipo de prácticas hace que el algoritmo de la plataforma se confunda un poco y no muestre tus videos, pero de eso podemos hablar en otro blog

3.- Cuida la calidad de imagen y audio

¡Siempre cuida de tu audio y la imagen de tus videos, a nadie le gusta escuchar un video que tenga mala calidad, que se corte o que esté desfasado el audio, por lo cual el audio es lo primero que debes cuidar, te recomiendo comprar un micrófono semiprofesional para empezar, hoy en día la mayoría de los teléfonos traen buena resolución de audio, pero te recomiendo dar el siguiente paso, sí ¡Es una prioridad el audio y la imagen!

4.- Crea una comunidad

Crea tu propia comunidad, busca interactuar con tus seguidores, responde a todos los comentarios que te hagan en tus videos, haz video respuestas a los comentarios que te hagan, esto ayudará a que las personas se sientan más identificadas contigo y deseen interactuar ya que sabrán que los están viendo. Te recomiendo crear un grupo de Facebook donde puedas interactuar directamente con ellos y que sientan que siempre podrás estar para ellos, esto te ayudará a tener algunas vistas seguras.

5.- Aprovecha los temas virales del momento

Cada semana hay un tema viral nuevo, súbete al trend y aprovecha esa ola de vistas que puedes atraer a tus redes sociales, desde memes o videos hablando del tema, puedes incluso adaptar tu video y hacer una parodia del tema viral, a tu audiencia le encantará saber que eres divertido y actualizado

6.- Sé constante

ASÍ ES, la constancia es muy importante ¡No te rindas! No todos los videos serán virales y no todos tendrán muchas vistas, pero no quites el dedo del renglón, es vital tener un programa de contenido, de preferencia subir contenido diario, o muy seguido, porque tus seguidores necesitarán que siempre haya contenido tuyo que puedan ver. ¡Comprométete al cien por ciento en cada video, y si un día no estás con el ánimo suficiente para crear contenido, ¡no lo hagas! ya que tu audiencia lo sentirá, ¡Da el cien por ciento de ti y mantén una vibra positiva en todos tus videos!

Aprovecha todas las redes sociales, y no te cases solo con una, busca la forma de llegar a más gente en redes sociales como tiktok, Instagram, Facebook o YouTube, y trata de canalizar a todos hacia una red social donde mantendrás tu mayor público, por ejemplo, tiktok hoy en día a cobrado mucha relevancia, intenta gancha a tu nuevo público con videos cortos y llevarlo a tu red social principal

¡Estos son solo algunos tips que te ayudarán a crecer en redes sociales!

Redactado por: Lic. Eduardo Reyes, Director de carrera de Universidad INSUCO