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El poder de un abrazo

el poder de un abrazo

¿Cuántas personas has abrazado hoy? ¿Conoces los beneficios de los abrazos?

Hace algunos meses atrás no nos podíamos abrazar, ahora que se puede es importante que cuando lo necesites y lo veas necesario, des un abrazo, un abrazo a un amigo o algún familiar. Un abrazo es la forma más natural que tiene el ser humano para dar muestras de cariño y afecto, un abrazo según estudios ayuda a prevenir algunas enfermedades tanto físicas como emocionales, abrazar también te libera de tensiones, ayuda a relajar los músculos y disminuye el estrés. Un abrazo te resetea la vida como se dice coloquialmente.

 

Según algunos estudios, cuando tu das un abrazo tienes contacto físico y este reduce la producción de cortisol que es la hormona que produce el estrés y aumenta la cantidad de serotoninas y dopamina en el organismo, permitiendo así elevar nuestro estado de ánimo,  estas sustancias actúan como sedante lo que nos lleva a un estado de calma y tranquilidad, beneficiando nuestro sistema nervioso, lo que reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades como la demencia o depresión y a su vez ayuda a nuestro sistema inmune ya que favorece la creación de glóbulos blancos. 

 

Abrazar a alguien normalmente suele representar para la mayoría de nosotros una forma de mostrar apoyo, alegría, felicidad, cercanía y afecto hacia él abrazado. Pero, además, un abrazo te puede proporcionar:

  • Mayor felicidad y alegría
  • Un aumento de nuestra confianza y seguridad
  • Una reducción de nuestros enfados y sentimientos apáticos
  • Mejor estado de ánimo
  • Aumento de producción de glóbulos blancos, traduciéndose en un fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico
  • Incremento de nuestra autoestima
  • Relajación en nuestros músculos
  • Disminución en los riesgos de llegar a padecer demencia senil
  • Un equilibrio del sistema nervioso, fruto de esa liberación de tensión en nuestro cuerpo
  • Reducción de la presión arterial
  • Rejuvenecimiento general de nuestro cuerpo, ya que el contacto físico mejora el nivel de oxígeno en la sangre




Haz un análisis de tu día y pregúntate ¿Con cuánta frecuencia abrazo a las personas? ¿Cuánto dura ese abrazo? ¿Qué sentí cuando lo abracé?

Que tan importante será un abrazo que hasta hay un día para celebrarlo, y aparte hay estudios que nos indican que hay diferentes tipos de abrazos y según Virginia Satir psicoterapeuta dice,” Necesitamos 4 abrazos para sobrevivir, 8 para mantenernos y 12 para crecer”, y que un buen abrazo dura mínimo unos 3 segundos. 

¿Sabías que el 21 de enero es el día Internacional de los Abrazos y que tiene más de 34 años celebrándose y que nos recuerda la importancia de mantener esta sana costumbre social?

Recuerda abrazar ayuda al sistema inmune, cura la depresión, reduce el estrés y provoca el sueño ayuda al crecimiento, da confianza y seguridad y lo mejor de todo es que no tienen efectos secundarios ni desagradables todo es natural, 100% saludables y pueden ser retornables, que más quieres o puedes pedir, los abrazos son prácticamente perfectos.

Ahora que ya conoces los beneficios y ventajas de los abrazos, hay que abrazarse más. Es un gran regalo que tenemos para nosotros mismos y para los demás. ¿A quién te gustaría? ¿Cuántos abrazos has dado hoy? ¿Qué esperas para ir y dar un abrazo y ser más feliz?


Lic Julieta Irasema Garza Vazquez
Directora de carrera



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