fbpx

Admisiones

Ingresa aquí

INSUCO en Línea

Estudia 100% en línea

¿Qué carrera debería estudiar?

Que_carrera_deberia_estudiar

Concluiste tu bachillerato y estás decidido que debes continuar con tu futuro pero te haces la pregunta ¿qué carrera debería estudiar? Nosotros podemos aconsejarte un poco con eso.

Empecemos con las carreras mejor pagadas en México, este dato es obtenido de la plataforma OCC según la plataforma, las carreras son las siguientes:

  • Ingeniería En Software
  • Ingeniería En Sistemas 
  • Ingeniería En Química
  • Ingeniería Industrial (La Manufactura)
  • Licenciatura En Finanzas y Economía
  • Servicios de Transporte
  • Medicina
  • Ingeniería Mecánica 
  • Ingeniería Civil
  • Arquitectura

Los sueldos presentados en la plataforma son de $16,000 a $32,000 pesos mensuales, hay que recordar que entre más alto sea la paga más experiencia es necesaria.

En otras palabras, podemos ver que el estudiar una carrera con fundamentos en las ciencias básicas (físico – matemático; cálculo, métodos numéricos, estadística, entre otros) que son materias que forman las bases de las ingenierías y las ciencias químicas – biológicas que son materias mencionadas en las ciencias básicas, pero se enfoca y especializa en el campo y materias de los átomos, moléculas, células, tejidos y compuestos químicos.

Ahora ¿Qué carrera debo estudiar?

La pregunta del millón, bueno, esta es una de las preguntas más difíciles de contestar que muchos nos hacemos al momento cuando estamos por concluir la preparatoria. Es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas ya que será lo que nos represente en la sociedad y le contribuiremos al país, al estado o incluso al mundo para que sea mejor.

¿Cómo elegir tu carrera? Enlistamos: 

  • Realizar un test de orientación vocacional

Te ayudará a esclarecer tus dudas y a escoger las mejores opciones, ya que está basado en preguntas que se basan en presentar tus intereses, aptitudes, debilidades y entre otras características personales, este es el paso más sencillo e incluso las universidades te lo ofrecen gratis, LA UNIVERSIDAD INSUCO no es la excepción.

  • Tu personalidad 

Es necesario  conocer este punto ya que es una parte de cada persona  con la que nacemos y morimos, es nuestra forma de ser y  hay que tener en cuenta que somos únicos y una parte de nosotros cambia con el tiempo. Por ejemplo, la forma de pensar y  analizar las situaciones políticas, etc. Pero la otra nunca cambia entonces conociendo nuestra personalidad, tendremos las ideas de cuales son nuestras  habilidades y debilidades.

  • El talento

Quizá este punto nunca lo escucharon,  el talento es aquel que se te da fácilmente, lo interesante de este punto es que no reconocemos el talento ya que como estamos acostumbrados a él, hacemos las cosas de una forma tan nata que creemos que no es un talento.

  • Inteligencia 

Muchos creemos que ser inteligentes es sacar buenas notas en la escuela, tener una boleta con puros “dieces” o ser muy  bueno en algo y esto no necesariamente te hace inteligente, ten en cuenta que la inteligencia es muy variada, es decir, que hay muchos tipos de inteligencias que cada persona posee. Aquí te presentamos  algunas inteligencias; los números (matemáticas), sentido lógico (razonamiento), la música, inteligencia verbal – escrita un ejemplo de esta última tenemos el albur mexicano que no cualquiera domina y que es muy difícil entender y comprender el doble sentido de las palabras.

  • Que te guste o que no te guste

Hagamos la siguiente analogía para entender este punto;

Hay una carrera en la que tu personalidad, tu talento y tus inteligencias encajan perfectamente, Pero NO TE GUSTA entonces no es la carrera para ti, ¿por qué te digo esto?, porque también necesita encajar con eso que te gusta, te mueve, le da un sentido a tu vida.

¿Cómo saber lo que te gusta?

Es y suena algo extraño, pero es una conexión con tu cuerpo ¿a qué se refiere?, cuando algo te gusta te da energía aun estando cansado, las ideas fluyen más rápido, se te quita el sueño, no te estresas, llegas al punto en donde tu piel se eriza “se te ponen los pelos de punta” como cuando escuchas esa canción que te encanta, o esa caricia de tu pareja, a eso me refiero, en caso contrario, cuando algo no te gusta no tienes ánimos,  no quieres salir de la cama mucho menos ir a trabajar.

Y ahora que sabes esto, la pregunta ¿qué carrera debería estudiar? debe ampliar un poco más tu panorama, de no ser así te recomendamos apliques un test vocacional para que puedas elegir mejor tu futuro. Espero que estos 5 puntos te ayuden a escoger mejor tu carrera. 

En la parte de abajo hay un formulario donde puedes dejar tus datos y nosotros podemos ayudarte o asesorarte a decidir, contamos con 36 años de experiencia como universidad y más de 20,000 egresados.

Ing. David Coria Morán.

Director de Carrera de Arquitectura

¡Solicita Información!

¡Solicita Información!

Nos gustaría
que
estudiaras en
Línea con
Nosotros

Un asesor educativo se comunicará contigo.

¡Solicita Información!

Nos gustaría que estudiaras con nosotros

Un asesor educativo se comunicará contigo.
¡No olvides solicitar tu BECA!

Chatea con nosotros
1
¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar? 😀
¡Pregunta sin compromiso! 👇