fbpx

Admisiones

Ingresa aquí

INSUCO en Línea

Estudia 100% en línea

¿Qué carrera estudiar?

quecarreradeberiaestudiar

Saber que carrera estudiar es una de las decisiones más difíciles por la cual muchos jóvenes de hoy en día se enfrentan, algunos se pueden desmotivar por el simple echo de no saber que elegir, pero te podemos decir con seguridad que es algo completamente normal, muchos jóvenes hoy en día, gracias a la tecnología desarrollan diferentes talentos o aprenden a desarrollarse en diferentes áreas lo cual hace que estén interesados en más de una carrera, pero ¿cómo saber que carrera elegir? No es una decisión fácil, pero nosotros podemos darte un par recomendaciones para que puedas elegir mejor una decisión.

1.- Escribe que carreras te interesan y el por qué

En ocasiones tenemos la idea de que algo nos gusta, pero no sabemos el por qué, sería bueno que plasmaras en una libreta las carreras que a ti te gustan y el por qué deberías estudiarlas, puede que ahí te des cuenta que tal vez una carrera no te interese tanto u alguna otra te interese más, en ocasiones puedes estudiar por ejemplo Lic. en Ciencias Jurídicas, pero te gusta mucho la ilustración así que puedes tomar un curso de ilustración básico por internet o ver diferentes tutoriales y convertir ese gusto en un pasatiempo.

2.-  Sigue tu propio criterio

Al sentir la frustración en ocasiones no pensamos con claridad, el que deberíamos estudiar y pedimos ayuda, esto puede llegar a revolvernos más, estudia Arquitectura como tu abuelo, estudia contabilidad,  ganan muy bien, etc. Recuerda que la decisión que tu tomes debe ser una elección propia respecto a tus intereses y aptitudes, piensa bien y escoge con claridad, no te guies solo por el dinero, recuerda que te dedicarás a esto toda la vida, debe ser algo que en verdad te apasione.

3.- Tomate un tiempo

No tienes que elegir al instante, puedes tomarte un par de meses, trabajar, pensar con claridad y elegir. En ese lapso de tiempo puedes tomar cursos respecto a la carrera que te interesa estudiar o investigar más, no es malo tomarse un tiempo, recuerda que existen universidades que son tetramestrales, por ejemplo nosotros en Universidad INSUCO, tenemos inicios por modulo.

4.- Test vocacionales

Puedes hacer un test vocacional en línea por internet. La Secretaria de Educación Pública tiene un test vocacional gratuito, te dejamos el enlace para que puedas visitar la página http://www.decidetusestudios.sep.gob.mx/vista/test-vocacional/

5.- Visita diferentes universidades

 Recuerda que la gente que está  en el departamento de admisiones está preparada para apoyarte y asesorarte a decidir, puedes visitarlos y ver la amplia oferta educativa que ellos manejan, por ejemplo nosotros, contamos con asesores educativos preparados que te pueden orientar a identificar tus intereses y aptitudes.

Estos son algunos puntos que pueden ayudarte a decidir que carrera puedes elegir, en la parte de abajo hay un formulario donde puedes dejar tus datos y nosotros podemos ayudarte o asesorarte a decidir, contamos con 36 años de experiencia como universidad y más de 20,000 egresados.

Lic. Víctor Villegas

Gerente de Marketing

¡Solicita Información!

¡Solicita Información!

Nos gustaría
que
estudiaras en
Línea con
Nosotros

Un asesor educativo se comunicará contigo.

¡Solicita Información!

Nos gustaría que estudiaras con nosotros

Un asesor educativo se comunicará contigo.
¡No olvides solicitar tu BECA!

Chatea con nosotros
1
¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar? 😀
¡Pregunta sin compromiso! 👇