¿Qué es la AR, MR, VR y XR?

Conoce las diferencias entre la AR, MR, VR y XR

Estos términos que, a pesar de tener cosas en común,  tienen diferencias que a veces son difíciles de asimilar.

La realidad virtual (VR)

sumerge a los usuarios en un entorno digital totalmente artificial utilizando cascos de VR como parte principal de su función para que los usuarios experimenten una sensación de inmersión en estos mundos. Para lo cual se utilizan gafas para un envolvimiento total en esta realidad.

Qué es la AR

el uso principal de la VR es para experimentar experiencias de entrenamiento como lo son videojuegos, conciertos o deportes también se puede usar en el ámbito social educativo y médico.

hablando de entrenamiento, la VR permite que los usuarios se sumerjan en videojuegos como si fuera un personaje más.

Mientras que en los ámbitos médicos los usuarios pueden aprender a realizar cirugías te corazón o mejorar la calidad del entrenamiento deportivo en los atletas de alto rendimiento.

La Realidad Aumentada (AR)

Sobrepone los objetos virtuales en el entorno del mundo real. Que a diferencia de la realidad virtual. Utiliza tecnología 3D que ayuda a rebasar los límites entre el mundo real y el virtual.

Una de las diferencias entre la realidad aumentada y la realidad virtual existe, ya que el mundo real se convierte en un marco perfecto para colocar imágenes y objetos no se trata de un entorno totalmente artificial. En esta realidad se necesita un dispositivo ya sea un teléfono o Tablet, para poder participar en esta realidad, siendo uno de los mas utilizados en algunos juegos de este género.

Pokemon_go

uno de los ejemplos más significativos de la AR en los últimos años es Pokémon GO, que sobrepone elementos del juego en el mundo real punto y seguido los pokemones aparecen en la pantalla del celular mientras los jugadores caminan en un entorno real.

Dicho esto, la AR se modifica la visión de la realidad a través de entradas generadas por un dispositivo electrónico mientras la realidad virtual se utiliza un software para reemplazar un mundo real por un entorno artificial.

Qué es la AR

La Realidad Mixta (MR)

No sólo superpone los objetos virtuales, sino que también los ancla en un mundo real con la interacción de los usuarios.

y de ahí encontramos otro elemento diferenciador, la capacidad de interactuar con objetos o sujetos virtuales en un mundo real. Es este caso es la unión de la VR y AR realizando una fusión entre un mundo físico y un mundo digital.

Realidad_Mixta

por ejemplo, si colocamos un objeto virtual en un sillón real, las aplicaciones de MR lo registrarán y moverán el objeto virtual con el sillón, si tú desplazas el sillón a otro lugar en un entorno real.

Mientras que la aplicación de realidad aumentada no funciona de esa manera.

para poder experimentar esta realidad los usuarios necesitan tener un casco de MR seguido algunos de los modelos de gafas más populares son los desarrollados por HP, Asus, Acer, Lenovo.

La Realidad Extendida (XR)

La Realidad Extendida (XR): que también es conocida como Cross Reality, utiliza la superposición o inmersión de texto, animaciones y gráficos de computadora en un entorno virtual en un mundo real.

Se puede decir que es un concepto que engloba a la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) coma la realidad mixta (MR) y las relaciones entre ellas.

Realidad_Extendida