¿Qué es un cuaderno inteligente?

que es un cuaderno inteligente

Un cuaderno inteligente te permite tomar notas en un papel especial que será de utilidad para digitalizar tus textos y dibujos para posteriormente almacenarlos en la nube, además, existen algunos modelos que permiten pasar cada trazo a un formato digital para transcribir dibujos o tu letra.

¿Cómo usar un cuaderno inteligente?

Existen diferentes tamaños de estos cuadernos y para borrar lo escrito solo tienes que utilizar el borrador del propio bolígrafo o frotar con un paño. La fricción evaporará la tinta de la superficie y con la aplicación correspondiente podrás escanear las páginas y almacenarlas en la nube.

Es como una libreta de papel con la que puedes escribir, hacer tus notas, dibujos, etc. Y lo que se haya trazado en este cuaderno se pase a tu móvil en formato JPEG o de .PDF para almacenarlo y compartirlo por correo, WhatsApp, etc.

La fluidez y naturalidad que da el hecho de escribir a mano y las posibilidades del formato digital: estos cuadernos “inteligentes” son una gran alternativa tanto como para productividad como para personas creativas.

¿Cómo elegir un cuaderno inteligente?

La aplicación

La característica más importante al momento de elegir un cuaderno inteligente es buscar que cuente con una aplicación que te permita realizar tareas como escanear, subir, organizar, buscar, editar o almacenar tus escritos.

Tamaño

Muchos llevamos consigo una libreta en nuestro bolsillo o mochila para tomar notas  importantes de ideas que se nos presentan espontáneamente. En estos casos el tamaño sí importa. Si por lo contrario tu espacio natural es en un escritorio, posiblemente no te importe tener un cuaderno con unos centímetros más para obtener páginas más grandes.

Reutilización

Una de las ventajas de un cuaderno digital “inteligente” frente a un cuaderno tradicional es, en muchos casos, su reutilización, es decir, que después de escribir en una página y digitalizar el contenido, posteriormente podamos borrarla para poder volver a contar con una página en blanco.

Te dejamos un video para que comprendas mejor su función.

Redactado por: Ing. Franco Reyes González.

Director de carrera Sistemas Computacionales.

Fuentes:

Video subido por canal de youtube Imperio Virtual.