fbpx

Admisiones

Ingresa aquí

INSUCO en Línea

Estudia 100% en línea

¿Qué procesador debería comprar?

El procesador es considerado el cerebro de la computadora, pero para poder comprender la diferencia que existe entre los procesadores se requiere tener los conocimientos adecuados.

Desafortunadamente INTEL presenta un esquema algo confuso, y la pregunta que nos podemos plantear con frecuencia es: ¿Cuál es la diferencia entre un procesador i3, i5, i7 o i9?

Esto lleva a otra pregunta ¿Qué CPU debo comprar?

 

Para conocer la diferencia entre un Intel Core i3, i5, i7 o i9 y poder hacer la mejor elección en la compra de un CPU o Laptop.

Procesadores_computadoras

Primero ¡Core i7 no significa que un procesador tenga 7 núcleos!, esto son solo nombres que indican el rendimiento relativo

La serie Core i3 solo tiene procesadores de doble núcleo, pero en las generaciones más frecuentes tiene una combinación de 2 o 4 núcleos.

Una historia similar con los CPU Intel Core i5 más antiguos. Los procesadores i5 antiguos tenían una combinación de procesadores de dos y cuatro núcleos, las siguientes generaciones ya presentan una configuración de cuatro o incluso Hexa-Core (Seis) esto lo hace más rápido que el Core i3. Las últimas generaciones i5 incluyen 10 núcleos.

Las últimas generaciones de CPU Intel Core i7, incluye configuraciones de cuatro, seis, ocho y hasta doce núcleos. Por lo que este procesador supera en gran parte a los Core i5 e i3.

Los núcleos cuádruples suelen ser mejores de los duales y los núcleos Hexa-Core con mejores que los cuádruples y así sucesivamente, siendo las generaciones más nuevas las que sobresalen estas diferencias en este momento.

Intel a la fecha de hoy lanza su generación 12° en donde los procesadores i7 e i9 están por encima de los i3 e i5. 

En la serie de Core i9 es una línea de rendimiento extremo de Intel. La materia de las CPU de Core i9 son unas bestias ya que presentan 16 núcleos (el doble de la octagonal de la  generación anterior)

¿Cómo saber qué generación de CPU Intel es cuál?

Para identificar a qué generación pertenece nuestro procesador: los primeros dígitos de su nombre es el modelo de cuatro a cinco dígitos, por ejemplo: Intel Core i7 – 11 700K

A continuación, se muestra una tabla con el ejemplo de cómo podemos saber qué generación el procesador tiene nuestro equipo.

Procesadores

Esta regla aún está vigente, pero no siempre es tan fácil de seguir como era antes ya que hay varios otros modificadores en la línea de productos como se muestra a continuación:

Procesador

¿Que Intel Core elegir i3, i5, i7 o i9?

¿Qué procesador debería comprar?

En términos generales, aquí está para quién es mejor cada tipo de procesador:

Tipos_de_procesadores_computadoras

¿Cómo elegir entre las CPU Intel Core?

Por último, para cualquiera que busque comprar un nuevo procesador Intel, pero se confunde con i3, i5 o i7.  Haya decidido por un Core específico, se le presentara otro problema ya que podrá elegir entre dos diferentes generaciones ya que pudieran presentar el mismo precio.

 

El Intel Core i9 está diseñado para plataforma de juegos extremos.

 

Ing. Franco Reyes González
Director de carrera.

¡Solicita Información!

Nos gustaría
que
estudiaras en
Línea con
Nosotros

Un asesor educativo se comunicará contigo.

¡Solicita Información!

Nos gustaría que estudiaras con nosotros

Un asesor educativo se comunicará contigo.
¡No olvides solicitar tu BECA!

Chatea con nosotros
1
¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar? 😀
¡Pregunta sin compromiso! 👇