fbpx

Admisiones

Ingresa aquí

INSUCO en Línea

Estudia 100% en línea

¿Qué tipos de protector de pantalla existen?

protector_de_pantalla

¿Quieres proteger la pantalla de tu nuevo celular con un buen protector para así prevenirlo de las rayaduras y con suerte evitar alguna ruptura?

Básicamente hay 2 formas de proteger el panel, con un protector de plástico o con uno de cristal

Aunque el celular está protegido con una última de Corning Gorilla Class.  Ya no resulta sencillo protegerlo dada las enormes dimensiones de la pantalla, cualquier incidente no solo puede arañar el cristal también existe el riesgo de que se astille, proteger la pantalla sería la mejor elección más común.

 

Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, por lo cual, debes tener en cuenta que, si quieres proteger de la mejor manera tu teléfono, aquí te damos algunas sugerencias para cuidar la pantalla de tu celular.

¿Protector de plástico o cristal?

A grandes rasgos, podemos dividir los protectores de pantalla para celulares en dos categorías muy bien diferenciadas:

  • Protector de Plástico: están fabricados de distintos polímeros plásticos más económicos y tienen una característica muy valorada para quienes poseen un celular de pantalla curva: la lámina se adapta a los laterales del panel.
  • Protector de Cristal: se fabrican con vidrio templado, ofrecen el mismo tacto que la pantalla del teléfono y absorbe la mayor medida los impactos leves recibidos frontalmente del teléfono.

 

Si buscas mantener el tacto original de la pantalla lo tuyo es un protector de cristal. Si no te importa ese tacto y no quieres gastarte mucho dinero, busca un protector de plástico.


Protector de plástico:

PET

Los protectores de pantalla de PET ofrecen fundamentalmente protección frente a arañazos que pueden producirse al entrar en contacto con llaves, uñas o monedas.

¿Qué tipos de protector de pantalla existen?

El protector de pantalla de PET tiene un tacto suave y es algo rígido, lo que constituye una limitación si queremos que se adhiera  en pantallas con bordes curvados.

Si tienes un teléfono barato o antiguo, es una opción de protección para la pantalla a tener en cuenta.

 

TPU

Es un plástico que destaca por sus propiedades elásticas, su flexibilidad, la resistencia frente a los arañazos, y también al deterioro originado por la grasa y aceites.

¿Qué tipos de protector de pantalla existen?

A causa de su naturaleza elástica, tiene cierta capacidad de “curar” pequeños arañazos en un corto periodo de tiempo, al absorber esos impactos manteniendo su estructura.

Los protectores de pantalla de TPU son en general más caros que los fabricados de PET.

Protector de Cristal:

Este tipo de protección está compuesta por varias capas formando una especie de sándwich: de silicona para absorber golpes, con cobertura oleófoba, con propiedades antiglare y también de cristal templado, todas ellas montadas para no ocupar más de medio milímetro de grosor.

¿Qué tipos de protector de pantalla existen?

Existen protectores de pantalla con un 8 o incluso 9 en la escala de Mohs, pero no son infalibles, especialmente con impactos laterales, su particular kryptonita. De ahí que sea fundamental acompañar su protección con una funda con bordes prominentes.

Los cristales templados son los protectores de pantalla más caros, si bien siempre tendremos que realizar un desembolso muy superior sustituyendo el panel de nuestro teléfono.

Nano líquido

Los protectores de pantalla de menor popularidad, consisten en aplicar una solución sobre la pantalla del teléfono cubriendo todo el panel.

¿Qué tipos de protector de pantalla existen?

Esta capa es extremadamente delgada, lo que repercute en que son apenas imperceptibles, pero a cambio los arañazos más graves pueden alcanzar la pantalla.

Los protectores no pueden retirarse como los anteriores, sino que van desapareciendo progresivamente, por lo que es muy difícil confiar en su protección con el paso del tiempo.

InvisiGlass Ultra

Para aquellos teléfonos que son más vulnerables a los impactos de importancia la mejor opción son los protectores InvisiGlass Ultra, ya que son un 40 % más resistentes que los de cristal templado. InvisiGlass Ultra ha sido químicamente diseñado con un proceso de intercambio iónico, produciendo un cristal más resistente y muy suave al tacto. 

¿Qué tipos de protector de pantalla existen?

Nuestros protectores InvisiGlass Ultra son también increíblemente finos, con un grosor mínimo de 0,29 mm que preserva la sensibilidad de la pantalla táctil. InvisiGlass Ultra también evita la aparición de huellas sobre la pantalla para garantizar su claridad y transparencia.


Ultra Glass

Para obtener el mayor nivel de protección de pantalla posible elige el Ultra Glass: el doble de resistente que el cristal templado*. Estos protectores de nueva generación, exclusivos de Belkin, son fabricados con tecnología de intercambio iónico doble para reforzar la composición química del cristal. 

¿Qué tipos de protector de pantalla existen?

A pesar de su dureza siguen siendo tan transparentes como los otros modelos y retienen su suavidad táctil, evitan la aparición de marcas de huellas dactilares y, gracias a sus 0,29 mm de grosor, preservan la precisa capacidad de respuesta de la pantalla táctil.


Protectores de pantalla antimicrobianos

Como la gran mayoría de los usuarios seguro que en los últimos tiempos te has concienciado más sobre la importancia de la limpieza de las superficies que tocas. 

¿Qué tipos de protector de pantalla existen?

La pantalla de tu teléfono, que tocas una infinidad de veces cada día, puede ser el caldo de cultivo perfecto para las bacterias. Sin embargo, un protector de pantalla antimicrobiano puede prevenir este problema sin obligarte a utilizar productos de limpieza más agresivos que pueden dañar tu teléfono. Su revestimiento adicional antimicrobiano integrado reduce hasta en un 99 % el crecimiento bacteriano en la pantalla para que te quedes tranquilo.



Conclusión: los protectores de cristal son los más recomendables para un celular ya que protegen más que los de plástico. Son un poco más caros, pero al final tu celular estará más protegido de golpes leves, evitando así posibles rayaduras o astilladuras. 

 

Ing. Franco Reyes González

Director de Carrera.

 

 

 

¡Solicita Información!

Nos gustaría
que
estudiaras en
Línea con
Nosotros

Un asesor educativo se comunicará contigo.

¡Solicita Información!

Nos gustaría que estudiaras con nosotros

Un asesor educativo se comunicará contigo.
¡No olvides solicitar tu BECA!

Chatea con nosotros
1
¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar? 😀
¡Pregunta sin compromiso! 👇