fbpx

Admisiones

Ingresa aquí

INSUCO en Línea

Estudia 100% en línea

¿Ser Contador es aburrido?

Ser_Contador_es_aburrido

Hay temas que por naturaleza suelen llamar la atención, sin embargo, hay otros que pueden tener expectativas distintas a lo que realmente son, eso le sucede al área contable como profesión, es decir, que piensan qué solo es números, pero en realidad es más que eso, les contare el por qué:

En la época renacentista encontramos a Fray Luca Pacioli, que es llamado el padre de la contabilidad moderna, él basa el razonamiento en la naturaleza de la partida doble a la contabilidad, que es la esencia de que todo cargo tiene un abono, en pocas palabras, el equilibrio entre las partes en términos contables activos. = Pasivos + Capital.

Esta es la razón porque las personas le tienen un poco de cuidado a la profesión, pero solo es integrar ese principio a un proceso de pasos para llegar a determinar la información de la empresa u organización en un tiempo específico.

Es tan sustancial que el proceso contable sea fiable que, si una operación fue registrada errónea en la partida doble, toda la estructura contable estará mal. Eso es lo que desanima mucho más a los estudiantes de esta carrera porque es la base, pero lo que ayuda muchísimo es la práctica, debido a que es una técnica. La habilidad se va generando con la repetición.

Pasando este punto, la profesión del Contador es más que pagar impuestos, es la columna vertebral del control de las operaciones, del manejo de

inventario, control de costos, estructura financiera, elaboración e interpretación de los estados financieros, manejo de la información financiera, elaboración de cálculos del pago de nómina, entre muchas cosas más.

Quien diga que solo es números, ¡se equivoca!, yo le diría que es una profesión que integra diferentes procesos entre sí, la cual determina información financiera para la toma de decisiones, todo ello puede ser en escenarios tan simples como complejos, esto depende de las actividades de la empresa que se trate.

Sí algún día tomas la decisión de ser contador, te garantizo que es retador la actividad del día a día, el aburrimiento no existe, debido a todas las operaciones que puedes ejecutar son distintas.

Elaborado: LC y Mtra. Paula Montoya Araiza Directora de Carrera LCPA – LCI – LAE

¡Solicita Información!

Nos gustaría
que
estudiaras en
Línea con
Nosotros

Un asesor educativo se comunicará contigo.

¡Solicita Información!

Nos gustaría que estudiaras con nosotros

Un asesor educativo se comunicará contigo.
¡No olvides solicitar tu BECA!

Chatea con nosotros
1
¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar? 😀
¡Pregunta sin compromiso! 👇